29.7.15

La transparencia súbita (8).


 “Si hay dolor, que sea sólo lluvia...”
W Faulkner.

Dejad que tenga un día de tristeza
repasando las cajas de recuerdos de amores periféricos
esperando la entrada del invierno,
la primera memoria que mis ojos anegan
con llantos de nostalgias que arrastren mi destino
al escuchar conciertos del solsticio.

Arrancar de su seno
                                     una mirada,
                                     una palabra,
                                     una caricia, un beso...
me exige
                  desgarros poderosos de pureza,
                  jirones de dolor de lejanías,
                  corazón tolerante
                                                    con mis melancolías compasivo.

Aprehendido de penas
(ella es música y luna y lluvia y rosa nueva)
dejad que esté muy triste
tras sus muros de piedra inacabada y gris,
dejad que esté tan triste
aunque me concediese
                                            una dulce boca no olvidada por besar.

SOLSTICIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario