5.6.20

Conocimiento del medio.

¿Qué ocurre cuando se aproximan y entran en contacto un signo de aire (Géminis) y un signo de agua (Piscis)?
La combinación de signos aire-agua presenta a priori una relación de compatibilidad nada fácil. Serían de naturaleza inicialmente opuesta, al aire se le considera caliente y al agua fría. Y sus mundos son muy diferentes, uno se movería por pensamientos y el otro por sentimientos.

  
(by Wikipedia)

        Pero como el fundamento de todo - ¿lo material y lo espiritual? – tiene que ser o físico o químico, sólo desde esas posiciones científicas tendríamos respuesta a la cuestión planteada, mediante dos alternativas posibles, además.

Bajo la perspectiva del AIRE, en él sólo puede encontrarse disuelta espiritualmente el agua, en forma de vapor. Esa relación únicamente puede ser, por desgracia, entre espíritus, ya que cuando influyen ciertas condiciones ambientales como la disminución de la temperatura (o un signo de fuego si nos referimos a personas), el alma del agua se hace líquida y fluye o migra a nuevas latitudes, la gravedad y/o el gradiente hidráulico (signos de tierra entonces) podrían ser las causas del desplazamiento, haciendo entonces imposible otro amor que no sea espiritual.
       
Bajo la perspectiva del AGUA, en ella puede encontrarse disuelto el aire finamente dividido (diluido) en forma de burbujas de pequeño tamaño. Cada cual permanece en su estado, el agua no exige igualdad, al contrario, ya que haciendo predominar su influencia, el aire viaja entonces al ritmo y la velocidad que impone su vehículo acuoso. Todo se desarrollaría bajo el control del agua, con su poder - ¿de seducción? - hasta que su movimiento envolvente impactase contra un objeto fijo (‘una continuada negativa física’ por ejemplo); se produciría en ese caso, la explosión y destrucción de las burbujas de aire, prisionero que se hallaba en el seno de las aguas, pudiendo dicho fenómeno [cavitación] someter a presiones al propio agua y a posibles daños irreparables a su zona de influencia.

Cuando entren en contacto esos dos signos, los fenómenos físicos lograrán impedir por las causas arriba explicadas, que se desarrolle y formule la química... del amor.

¿Será ése su único destino?
¿O será el argumento de una mala novela o película contemporánea?

(by Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario