13.4.21

Sketches of Venice.

  


Sketches of Venice.

Una recomendación oportuna me ha puesto en contacto con este libro, subjetivo y sensitivo, que recoge en breves bosquejos autenticados por la ‘marca de agua’ del poeta, verdaderas filigranas dotadas de un poso de ironía, las impresiones y hechizos que la ciudad de los canales le producía en sus sucesivas estancias en ella y que le permiten, reflexionando, roturar los campi de su memoria y ofrecernos una visión, su visión, perfectamente compartible por lo sugerente y enraizada que se revela.

*

Por eso, el libro insinúa vivencias propias. Así:

"Yo también llegué  de noche en invierno a Venecia. Y me llevaron igualmente en vaporetto hasta el hotel, hollando oscuras aguas, tamizando luces y sombras bajo puentes y escoltado por fachadas ajadas.

Días grises de visita a todo lo planeado en la travesía ese diciembre. Con conciencia plena de ir y estar en la ciudad, Venecia, no como consecuencia de un viaje apresurado a una edad inadecuada, sino con la intención de apropiarte de tu esencia de la ciudad, esa que únicamente tú serás digno de encontrar entre esas piedras cuando seas capaz de encontrarte contigo mismo en la soledad de ese cielo y ese agua en medio de la plaza vacía y húmeda, nocturna y fría… y puedas entonces escribir poemas en la niebla".

1994.

 

 Venice I

Venice II 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario