22.10.21

When autumn leaves start to fall [y III]

 

(October jazz).

 - Rollins:

Los días 20, 21 y 22 de octubre de 1958 Sonny Rollins actuó en Los Angeles, California, en los estudios del sello Contemporary. Se grabaron ocho temas (todos standars conocidos) y otras tomas alternativas que dieron lugar a los álbumes ‘Sonny Rollins And The Contemporary Leaders’  y ‘Sonny Rollins - Contemporary Alternate Takes’ (con otras tomas alternativas, y en trío sin piano, del 7 de marzo de 1957).

‘Sonny Rollins and the Contemporary Leaders’ es un álbum con actuaciones de Rollins acompañado por Hampton Hawes, Barney Kessel, Leroy Vinnegar y Shelly Manne (todos líderes de banda de Contemporary Records durante esta época)  con Victor Feldman agregado en las tomas de uno de los temas. El grupo de estrellas es impecable, con excelentes solos de Barney Kessel y Hampton Hawes. Leroy Vinnegar y Shelly Manne son impecables en su acompañamiento.

Fue el último disco que Rollins produjo antes de una pausa de grabación y actuación en público, antes de su regreso en 1962.

Una reseña crítica señaló que en el último de los álbumes clásicos de Sonny Rollins antes de su inesperado retiro de tres años, crea improvisaciones exploratorias y, a menudo, ingeniosas en una lista de estándares inusual pero inspirada: buena música.

https://www.youtube.com/watch?v=3qY3vY91qlo

· Personal:

Sonny Rollins – tenor saxophone

Hampton Hawes - piano

Barney Kessel - guitar

Leroy Vinnegar - bass

Shelly Manne - drums

Victor Feldman – vibes.

Notas: Antes, en estos días, Rollins había realizado en el 54 y en el 56 grabaciones con Thelonious Monk y en 1957 con Abbey Lincoln. Y en 1965 comenzó su gira europea a finales de este mes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario