4.2.12

La diosa de TVE

"Una madrugada del año pasado, de cuyo día no quiero acordarme, y mientras hacía  ruta por el zapping habitual en las noches que tenía que trasnochar, algo me frenó en seco cuando llego a la altura del informativo del Canal 24 horas de TVE.
Con la mirada petrificada contemplo a una presentadora cuyos ojos, que parecen eyacular miradas, son tan claros y deslumbrantes que mi vista no puede apreciar de qué color son.
Su pelo largo, liso y tan brillante que hasta las luces de los focos del estudio se reflejan en su color castaño, va peinado de una forma original. Un peinado que transmite una fantasía regresiva de lo que pudo ser, antes de convertirse en la periodista ahora parlante. 
Su expresividad y esfuerzo por hacer veraz su discurso se conjuga en la forma con la que mueve unos labios carnosos que esconden unos dientes que relucen. 
Intentando sacar más conclusiones a tanta belleza, me pregunto como es posible que haya personas humanas con unos rasgos físicos tan armoniosos.


El caso es que, obviamente y de forma anecdótica, al día siguiente me doy cuenta de que mis ojos, ante tanta expectación, olvidaron dirigir la vista a los rótulos de crédito. Es increíble, pero sólo alguien tan embrujado como yo se le podía pasar inadvertido como se llamaba aquella chica. Otra noche, la vuelvo a buscar y a ver. Se llama Raquel Martínez.
No oigo hablar de ella ni en el trabajo ni a pie de calle y me pregunto como es posible, aunque en parte lo comprendo por la franja horaria que mi musa representa. 

Sintiéndolo mucho por la admirada Ana Blanco (para muchos, la mejor de todas, a nivel profesional), quisiera imaginar cuales serían los efectos del impacto televisivo con Raquel Martínez presentando el Telediario del mediodía".

7 comentarios:

  1. Suscribo sus palabras y subo dos elogios más.

    ResponderEliminar
  2. Goslum: yo sólo había envidado, pero le veo la seña de 'pares' que ha pasado la diosa y no quiero.

    04/02/12 11:35

    ResponderEliminar
  3. Es como se dice en 'La Bamba':
    "...
    Cada vez que te miro
    se me endereza... (bis)
    la pupila del ojo
    por tu belleza"

    ResponderEliminar
  4. Sí, comprendo sus apreciaciones pero no es mi tipo de belleza, quiero decir, aunque sea mujer y no se me enderece la pupila. A mí me gustaría parecerme a Dolores del Río antes que a esta chica, para mí Dolores es la belleza extraordinaria, no por su físico estrictamente sino por lo que transmite, esa fuerza. Mi tipo de belleza es Sofía Loren, Halle Berry, Katherine Hepburn. Y no Catherine Deneuve ni Grace ni menos Bergman. No es que piense que sean feas, claro, Grace tiene un rostro perfecto.
    ¿Está usted seguro de no temer a las mujeres demasiado guapas?... Nuestras dudas e inseguridades ocultas en lo más profundo...
    Lo que decía Marlene, ésta sí me parece bellísima, no acabo de entenderlo fuera de contexto. Eso de les gustaría tiene implicaciones ¿Lo decía con ironía?
    He estado viendo retazos de la película recomendada, en youtube y me gusta. La escena del "talismán" en la calle y los pensamientos anteriores mientras vaga sobre los rostros de paso. También me parece que refleja una concepción de la mujer anterior, ya me entiende, la mirada del mundo desde los ojos del hombre como único derecho a la mirada. Una puede obviarlo y meterse en la piel del protagonista e identificarse con él - como hemos hecho siempre mientras íntimamente la psique se nos encajona en los otros cuerpos femeninos - pues no somos tan tan distintos. Las únicas dos mujeres en el film que parecen existir son la esposa y la "posible amante". A veces me he sentido así, para un hombre o eres sexo o no eres nada. Supongo que es por la tensión que se les crea, es como si no pudieran olvidar la posibilidad sexual. Tampoco he visto tanto de la película y, además, desordenado, así que tal vez me equivoque. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Catik: Algo de parodia había en la entrada pero, veo, que no se ha sabido dejarla meridiana.
    Todas las mujeres que cita tienen, por supuesto, un distinto y particular poder de seducción.
    Quizás no sea correcto compararlas.
    No sólo se estima a la mujer fuerte, es más atractiva la mujer sabia.

    ResponderEliminar
  6. seré yo, literal. No las comparaba, indicaba mis preferencias, estéticas. Échele un vistazo a mi último post, igual le gusta. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Catik, póngalo fácil y entre aquí con una cuenta google y el enlace a su blog sería directo.
    No obstante sus deseos son órdenes. Lo busco y lo ojeo.

    ResponderEliminar